Português Brasil Português (Brasil)

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Gonçalves Gobbi, Adalgiza
Data de Publicação: 2022
Outros Autores: Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana, Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane, Galvão , Ana Carolina
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Germinal: Marxismo e Educação em Debate
Texto Completo: https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505
Resumo: Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo histórico de la didáctica en la educación brasileña, en la perspectiva de la pedagogía histórico-crítica, a lo largo de cuatro períodos históricos. se centra en la didáctica y las relaciones entre las ideas pedagógicas y el movimiento posmoderno, destacando las influencias de la posmodernidad en la educación y sus expresiones en la didáctica. Observa que la didáctica ha sido robada por la burguesía para mantener su estatus.
id UFBA-10_00f9e23199df2c2f7feda2ae9c92a99c
oai_identifier_str oai:ojs.periodicos.ufba.br:article/51505
network_acronym_str UFBA-10
network_name_str Germinal: Marxismo e Educação em Debate
repository_id_str
spelling Português Brasil Português (Brasil)A didática nas ideias pedagógicas e a captura pela pós-modernidadeDidáticaPós-modernidadePedagogia histórico-críticaEspanhol (Espanha)Português (Brasil)Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo histórico de la didáctica en la educación brasileña, en la perspectiva de la pedagogía histórico-crítica, a lo largo de cuatro períodos históricos. se centra en la didáctica y las relaciones entre las ideas pedagógicas y el movimiento posmoderno, destacando las influencias de la posmodernidad en la educación y sus expresiones en la didáctica. Observa que la didáctica ha sido robada por la burguesía para mantener su estatus.Este artigo objetiva realizar uma análise a respeito do desenvolvimento histórico da didática na educação brasileira, sob a ótica da pedagogia histórico-crítica, ao longo de quatro períodos históricos. Dá centralidade à didática e as relações entre as ideias pedagógicas e o movimento pós-moderno evidenciando suas expressões na didática. Observa que a mesma vem sendo escamoteada em resposta às necessidades de manutenção do status burguês.Universidade Federal da Bahia2022-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/5150510.9771/gmed.v14i3.51505Germinal: marxismo e educação em debate; v. 14 n. 3 (2022): Educação marxista e a agenda pós-moderna: críticas e proposições; 160-1742175-5604reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debateinstname:Universidade Federal da Bahia (UFBA)instacron:UFBAporhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505/28271Copyright (c) 2022 Germinal: marxismo e educação em debatehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessGonçalves Gobbi, AdalgizaPimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane Galvão , Ana Carolina2022-12-30T02:09:25Zoai:ojs.periodicos.ufba.br:article/51505Revistahttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/PUBhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/oairevistagerminal@ufba.br2175-56042175-5604opendoar:2022-12-30T02:09:25Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA)false
dc.title.none.fl_str_mv Português Brasil Português (Brasil)
A didática nas ideias pedagógicas e a captura pela pós-modernidade
title Português Brasil Português (Brasil)
spellingShingle Português Brasil Português (Brasil)
Gonçalves Gobbi, Adalgiza
Didática
Pós-modernidade
Pedagogia histórico-crítica
Espanhol (Espanha)
Português (Brasil)
title_short Português Brasil Português (Brasil)
title_full Português Brasil Português (Brasil)
title_fullStr Português Brasil Português (Brasil)
title_full_unstemmed Português Brasil Português (Brasil)
title_sort Português Brasil Português (Brasil)
author Gonçalves Gobbi, Adalgiza
author_facet Gonçalves Gobbi, Adalgiza
Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana
Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane
Galvão , Ana Carolina
author_role author
author2 Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana
Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane
Galvão , Ana Carolina
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonçalves Gobbi, Adalgiza
Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana
Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane
Galvão , Ana Carolina
dc.subject.por.fl_str_mv Didática
Pós-modernidade
Pedagogia histórico-crítica
Espanhol (Espanha)
Português (Brasil)
topic Didática
Pós-modernidade
Pedagogia histórico-crítica
Espanhol (Espanha)
Português (Brasil)
description Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo histórico de la didáctica en la educación brasileña, en la perspectiva de la pedagogía histórico-crítica, a lo largo de cuatro períodos históricos. se centra en la didáctica y las relaciones entre las ideas pedagógicas y el movimiento posmoderno, destacando las influencias de la posmodernidad en la educación y sus expresiones en la didáctica. Observa que la didáctica ha sido robada por la burguesía para mantener su estatus.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-30
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505
10.9771/gmed.v14i3.51505
url https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505
identifier_str_mv 10.9771/gmed.v14i3.51505
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505/28271
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Germinal: marxismo e educação em debate
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Germinal: marxismo e educação em debate
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal da Bahia
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal da Bahia
dc.source.none.fl_str_mv Germinal: marxismo e educação em debate; v. 14 n. 3 (2022): Educação marxista e a agenda pós-moderna: críticas e proposições; 160-174
2175-5604
reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debate
instname:Universidade Federal da Bahia (UFBA)
instacron:UFBA
instname_str Universidade Federal da Bahia (UFBA)
instacron_str UFBA
institution UFBA
reponame_str Germinal: Marxismo e Educação em Debate
collection Germinal: Marxismo e Educação em Debate
repository.name.fl_str_mv Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA)
repository.mail.fl_str_mv revistagerminal@ufba.br
_version_ 1798313519601418240