Português Brasil Português (Brasil)
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2022 |
Outros Autores: | , , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
Texto Completo: | https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505 |
Resumo: | Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo histórico de la didáctica en la educación brasileña, en la perspectiva de la pedagogía histórico-crítica, a lo largo de cuatro períodos históricos. se centra en la didáctica y las relaciones entre las ideas pedagógicas y el movimiento posmoderno, destacando las influencias de la posmodernidad en la educación y sus expresiones en la didáctica. Observa que la didáctica ha sido robada por la burguesía para mantener su estatus. |
id |
UFBA-10_00f9e23199df2c2f7feda2ae9c92a99c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.periodicos.ufba.br:article/51505 |
network_acronym_str |
UFBA-10 |
network_name_str |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
repository_id_str |
|
spelling |
Português Brasil Português (Brasil)A didática nas ideias pedagógicas e a captura pela pós-modernidadeDidáticaPós-modernidadePedagogia histórico-críticaEspanhol (Espanha)Português (Brasil)Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo histórico de la didáctica en la educación brasileña, en la perspectiva de la pedagogía histórico-crítica, a lo largo de cuatro períodos históricos. se centra en la didáctica y las relaciones entre las ideas pedagógicas y el movimiento posmoderno, destacando las influencias de la posmodernidad en la educación y sus expresiones en la didáctica. Observa que la didáctica ha sido robada por la burguesía para mantener su estatus.Este artigo objetiva realizar uma análise a respeito do desenvolvimento histórico da didática na educação brasileira, sob a ótica da pedagogia histórico-crítica, ao longo de quatro períodos históricos. Dá centralidade à didática e as relações entre as ideias pedagógicas e o movimento pós-moderno evidenciando suas expressões na didática. Observa que a mesma vem sendo escamoteada em resposta às necessidades de manutenção do status burguês.Universidade Federal da Bahia2022-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/5150510.9771/gmed.v14i3.51505Germinal: marxismo e educação em debate; v. 14 n. 3 (2022): Educação marxista e a agenda pós-moderna: críticas e proposições; 160-1742175-5604reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debateinstname:Universidade Federal da Bahia (UFBA)instacron:UFBAporhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505/28271Copyright (c) 2022 Germinal: marxismo e educação em debatehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessGonçalves Gobbi, AdalgizaPimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane Galvão , Ana Carolina2022-12-30T02:09:25Zoai:ojs.periodicos.ufba.br:article/51505Revistahttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/PUBhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/oairevistagerminal@ufba.br2175-56042175-5604opendoar:2022-12-30T02:09:25Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Português Brasil Português (Brasil) A didática nas ideias pedagógicas e a captura pela pós-modernidade |
title |
Português Brasil Português (Brasil) |
spellingShingle |
Português Brasil Português (Brasil) Gonçalves Gobbi, Adalgiza Didática Pós-modernidade Pedagogia histórico-crítica Espanhol (Espanha) Português (Brasil) |
title_short |
Português Brasil Português (Brasil) |
title_full |
Português Brasil Português (Brasil) |
title_fullStr |
Português Brasil Português (Brasil) |
title_full_unstemmed |
Português Brasil Português (Brasil) |
title_sort |
Português Brasil Português (Brasil) |
author |
Gonçalves Gobbi, Adalgiza |
author_facet |
Gonçalves Gobbi, Adalgiza Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane Galvão , Ana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane Galvão , Ana Carolina |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonçalves Gobbi, Adalgiza Pimentel Rhodes Gonçalves Soares, Luciana Pimentel Rhodes Gonçalves, Pauliane Galvão , Ana Carolina |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Didática Pós-modernidade Pedagogia histórico-crítica Espanhol (Espanha) Português (Brasil) |
topic |
Didática Pós-modernidade Pedagogia histórico-crítica Espanhol (Espanha) Português (Brasil) |
description |
Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo histórico de la didáctica en la educación brasileña, en la perspectiva de la pedagogía histórico-crítica, a lo largo de cuatro períodos históricos. se centra en la didáctica y las relaciones entre las ideas pedagógicas y el movimiento posmoderno, destacando las influencias de la posmodernidad en la educación y sus expresiones en la didáctica. Observa que la didáctica ha sido robada por la burguesía para mantener su estatus. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-30 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505 10.9771/gmed.v14i3.51505 |
url |
https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505 |
identifier_str_mv |
10.9771/gmed.v14i3.51505 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/51505/28271 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Germinal: marxismo e educação em debate http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Germinal: marxismo e educação em debate http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal da Bahia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal da Bahia |
dc.source.none.fl_str_mv |
Germinal: marxismo e educação em debate; v. 14 n. 3 (2022): Educação marxista e a agenda pós-moderna: críticas e proposições; 160-174 2175-5604 reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debate instname:Universidade Federal da Bahia (UFBA) instacron:UFBA |
instname_str |
Universidade Federal da Bahia (UFBA) |
instacron_str |
UFBA |
institution |
UFBA |
reponame_str |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
collection |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
repository.name.fl_str_mv |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistagerminal@ufba.br |
_version_ |
1798313519601418240 |