Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2017 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) |
Texto Completo: | https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611 |
Resumo: | El artículo describe los resultados obtenidos de una investigación realizada con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre la representación social del espacio público. En la investigación se utilizaron como principales recursos metodológicos la fotonarrativa y la entrevista dirigida, por medio de los cuales se describen diversos significados sobre el espacio público. En los resultados se identificaron diversos significados para el espacio público: reivindicaciones, manifestaciones, caos, fé, fiesta, entretenimiento, cultura, entre otros. En una de las conclusiones se enfatizan como elementos que resignifican a las representaciones: la afectividad, la conciencia, la memoria, al pensamiento, el lenguaje y la identidad. O artigo descreve os resultados da pesquisa realizada com estudantes da Universidade Autônoma da Cidade do México sobre a representação social do espaço público. A investigação utilizados como os principais recursos metodológicos e fotonarrativa entrevista dirigida, através do qual vários significados do espaço público são descritos. reivindicações, demonstrações, caos, fé, partido, entretenimento, cultura, entre outros: os resultados em diferentes significados para o espaço público foram identificados. Em uma das conclusões são enfatizadas como elementos que dão um novo significado para as representações: afetividade, consciência, memória, pensamento, linguagem e identidade. The article describes the results obtained from an investigation carried out with the students of the Autonomous University of Mexico City on the social representation of public space. The main methodological resources used in the research were the photonarrative and the directed interview, through which various meanings about the public space are described. The results identified various meanings for public space: claims, demonstrations, chaos, faith, party, entertainment, culture, among others. In one of the conclusions are emphasized as elements that resignify to the representations: the affectivity, the conscience, the memory, the thought, the language and the identity. |
id |
FURG-9_a736315f90b163e3834fdb8ab9734707 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:periodicos.furg.br:article/6611 |
network_acronym_str |
FURG-9 |
network_name_str |
Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio públicoPalabras claveEducación ambientalespacio públicorepresentación socialuniversidad. Palavras-chaveEducação ambientalespaço públicorepresentação socialuniversidade.KeywordsEnvironmental educationpublic spacesocial representationuniverEl artículo describe los resultados obtenidos de una investigación realizada con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre la representación social del espacio público. En la investigación se utilizaron como principales recursos metodológicos la fotonarrativa y la entrevista dirigida, por medio de los cuales se describen diversos significados sobre el espacio público. En los resultados se identificaron diversos significados para el espacio público: reivindicaciones, manifestaciones, caos, fé, fiesta, entretenimiento, cultura, entre otros. En una de las conclusiones se enfatizan como elementos que resignifican a las representaciones: la afectividad, la conciencia, la memoria, al pensamiento, el lenguaje y la identidad. O artigo descreve os resultados da pesquisa realizada com estudantes da Universidade Autônoma da Cidade do México sobre a representação social do espaço público. A investigação utilizados como os principais recursos metodológicos e fotonarrativa entrevista dirigida, através do qual vários significados do espaço público são descritos. reivindicações, demonstrações, caos, fé, partido, entretenimento, cultura, entre outros: os resultados em diferentes significados para o espaço público foram identificados. Em uma das conclusões são enfatizadas como elementos que dão um novo significado para as representações: afetividade, consciência, memória, pensamento, linguagem e identidade. The article describes the results obtained from an investigation carried out with the students of the Autonomous University of Mexico City on the social representation of public space. The main methodological resources used in the research were the photonarrative and the directed interview, through which various meanings about the public space are described. The results identified various meanings for public space: claims, demonstrations, chaos, faith, party, entertainment, culture, among others. In one of the conclusions are emphasized as elements that resignify to the representations: the affectivity, the conscience, the memory, the thought, the language and the identity.Lepidus2017-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEstudio de casoapplication/pdfhttps://periodicos.furg.br/remea/article/view/661110.14295/remea.v34i2.6611REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental; v. 34 n. 2 (2017); 4-211517-12562318-4884reponame:Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)instname:Universidade Federal do Rio Grande (FURG)instacron:FURGporhttps://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611/4669Copyright (c) 2017 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambientalinfo:eu-repo/semantics/openAccessFlores, Raúl CalixtoSánchez, María Francisca Castillo2018-03-20T22:26:42Zoai:periodicos.furg.br:article/6611Revistahttps://periodicos.furg.br/remeaPUBhttps://periodicos.furg.br/remea/oaijju_paula@hotmail.com1517-12561517-1256opendoar:2018-03-20T22:26:42Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) - Universidade Federal do Rio Grande (FURG)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
title |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
spellingShingle |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público Flores, Raúl Calixto Palabras clave Educación ambiental espacio público representación social universidad. Palavras-chave Educação ambiental espaço público representação social universidade.Keywords Environmental education public space social representation univer |
title_short |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
title_full |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
title_fullStr |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
title_sort |
Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público |
author |
Flores, Raúl Calixto |
author_facet |
Flores, Raúl Calixto Sánchez, María Francisca Castillo |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, María Francisca Castillo |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores, Raúl Calixto Sánchez, María Francisca Castillo |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Palabras clave Educación ambiental espacio público representación social universidad. Palavras-chave Educação ambiental espaço público representação social universidade.Keywords Environmental education public space social representation univer |
topic |
Palabras clave Educación ambiental espacio público representación social universidad. Palavras-chave Educação ambiental espaço público representação social universidade.Keywords Environmental education public space social representation univer |
description |
El artículo describe los resultados obtenidos de una investigación realizada con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre la representación social del espacio público. En la investigación se utilizaron como principales recursos metodológicos la fotonarrativa y la entrevista dirigida, por medio de los cuales se describen diversos significados sobre el espacio público. En los resultados se identificaron diversos significados para el espacio público: reivindicaciones, manifestaciones, caos, fé, fiesta, entretenimiento, cultura, entre otros. En una de las conclusiones se enfatizan como elementos que resignifican a las representaciones: la afectividad, la conciencia, la memoria, al pensamiento, el lenguaje y la identidad. O artigo descreve os resultados da pesquisa realizada com estudantes da Universidade Autônoma da Cidade do México sobre a representação social do espaço público. A investigação utilizados como os principais recursos metodológicos e fotonarrativa entrevista dirigida, através do qual vários significados do espaço público são descritos. reivindicações, demonstrações, caos, fé, partido, entretenimento, cultura, entre outros: os resultados em diferentes significados para o espaço público foram identificados. Em uma das conclusões são enfatizadas como elementos que dão um novo significado para as representações: afetividade, consciência, memória, pensamento, linguagem e identidade. The article describes the results obtained from an investigation carried out with the students of the Autonomous University of Mexico City on the social representation of public space. The main methodological resources used in the research were the photonarrative and the directed interview, through which various meanings about the public space are described. The results identified various meanings for public space: claims, demonstrations, chaos, faith, party, entertainment, culture, among others. In one of the conclusions are emphasized as elements that resignify to the representations: the affectivity, the conscience, the memory, the thought, the language and the identity. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-02 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Estudio de caso |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611 10.14295/remea.v34i2.6611 |
url |
https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611 |
identifier_str_mv |
10.14295/remea.v34i2.6611 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611/4669 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lepidus |
publisher.none.fl_str_mv |
Lepidus |
dc.source.none.fl_str_mv |
REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental; v. 34 n. 2 (2017); 4-21 1517-1256 2318-4884 reponame:Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) instname:Universidade Federal do Rio Grande (FURG) instacron:FURG |
instname_str |
Universidade Federal do Rio Grande (FURG) |
instacron_str |
FURG |
institution |
FURG |
reponame_str |
Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) |
collection |
Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) - Universidade Federal do Rio Grande (FURG) |
repository.mail.fl_str_mv |
jju_paula@hotmail.com |
_version_ |
1797041785498763264 |