Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Flores, Raúl Calixto
Data de Publicação: 2017
Outros Autores: Sánchez, María Francisca Castillo
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
Texto Completo: https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611
Resumo: El artículo describe los resultados obtenidos de una investigación realizada con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre la representación social del espacio público. En la investigación se utilizaron como principales recursos metodológicos la fotonarrativa y la entrevista dirigida, por medio de los cuales se describen diversos significados sobre el espacio público. En los resultados se identificaron diversos significados para el espacio público: reivindicaciones, manifestaciones, caos, fé, fiesta, entretenimiento, cultura, entre otros. En una de las conclusiones se enfatizan como elementos que resignifican a las representaciones: la afectividad, la conciencia, la memoria, al pensamiento, el lenguaje y la identidad. O artigo descreve os resultados da pesquisa realizada com estudantes da Universidade Autônoma da Cidade do México sobre a representação social do espaço público. A investigação utilizados como os principais recursos metodológicos e fotonarrativa entrevista dirigida, através do qual vários significados do espaço público são descritos. reivindicações, demonstrações, caos, fé, partido, entretenimento, cultura, entre outros: os resultados em diferentes significados para o espaço público foram identificados. Em uma das conclusões são enfatizadas como elementos que dão um novo significado para as representações: afetividade, consciência, memória, pensamento, linguagem e identidade. The article describes the results obtained from an investigation carried out with the students of the Autonomous University of Mexico City on the social representation of public space. The main methodological resources used in the research were the photonarrative and the directed interview, through which various meanings about the public space are described. The results identified various meanings for public space: claims, demonstrations, chaos, faith, party, entertainment, culture, among others. In one of the conclusions are emphasized as elements that resignify to the representations: the affectivity, the conscience, the memory, the thought, the language and the identity.
id FURG-9_a736315f90b163e3834fdb8ab9734707
oai_identifier_str oai:periodicos.furg.br:article/6611
network_acronym_str FURG-9
network_name_str Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
repository_id_str
spelling Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio públicoPalabras claveEducación ambientalespacio públicorepresentación socialuniversidad. Palavras-chaveEducação ambientalespaço públicorepresentação socialuniversidade.KeywordsEnvironmental educationpublic spacesocial representationuniverEl artículo describe los resultados obtenidos de una investigación realizada con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre la representación social del espacio público. En la investigación se utilizaron como principales recursos metodológicos la fotonarrativa y la entrevista dirigida, por medio de los cuales se describen diversos significados sobre el espacio público. En los resultados se identificaron diversos significados para el espacio público: reivindicaciones, manifestaciones, caos, fé, fiesta, entretenimiento, cultura, entre otros. En una de las conclusiones se enfatizan como elementos que resignifican a las representaciones: la afectividad, la conciencia, la memoria, al pensamiento, el lenguaje y la identidad. O artigo descreve os resultados da pesquisa realizada com estudantes da Universidade Autônoma da Cidade do México sobre a representação social do espaço público. A investigação utilizados como os principais recursos metodológicos e fotonarrativa entrevista dirigida, através do qual vários significados do espaço público são descritos. reivindicações, demonstrações, caos, fé, partido, entretenimento, cultura, entre outros: os resultados em diferentes significados para o espaço público foram identificados. Em uma das conclusões são enfatizadas como elementos que dão um novo significado para as representações: afetividade, consciência, memória, pensamento, linguagem e identidade. The article describes the results obtained from an investigation carried out with the students of the Autonomous University of Mexico City on the social representation of public space. The main methodological resources used in the research were the photonarrative and the directed interview, through which various meanings about the public space are described. The results identified various meanings for public space: claims, demonstrations, chaos, faith, party, entertainment, culture, among others. In one of the conclusions are emphasized as elements that resignify to the representations: the affectivity, the conscience, the memory, the thought, the language and the identity.Lepidus2017-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEstudio de casoapplication/pdfhttps://periodicos.furg.br/remea/article/view/661110.14295/remea.v34i2.6611REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental; v. 34 n. 2 (2017); 4-211517-12562318-4884reponame:Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)instname:Universidade Federal do Rio Grande (FURG)instacron:FURGporhttps://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611/4669Copyright (c) 2017 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambientalinfo:eu-repo/semantics/openAccessFlores, Raúl CalixtoSánchez, María Francisca Castillo2018-03-20T22:26:42Zoai:periodicos.furg.br:article/6611Revistahttps://periodicos.furg.br/remeaPUBhttps://periodicos.furg.br/remea/oaijju_paula@hotmail.com1517-12561517-1256opendoar:2018-03-20T22:26:42Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) - Universidade Federal do Rio Grande (FURG)false
dc.title.none.fl_str_mv Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
title Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
spellingShingle Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
Flores, Raúl Calixto
Palabras clave
Educación ambiental
espacio público
representación social
universidad. Palavras-chave
Educação ambiental
espaço público
representação social
universidade.Keywords
Environmental education
public space
social representation
univer
title_short Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
title_full Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
title_fullStr Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
title_full_unstemmed Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
title_sort Las representaciones sociales de los estudiantes universitarios del espacio público
author Flores, Raúl Calixto
author_facet Flores, Raúl Calixto
Sánchez, María Francisca Castillo
author_role author
author2 Sánchez, María Francisca Castillo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores, Raúl Calixto
Sánchez, María Francisca Castillo
dc.subject.por.fl_str_mv Palabras clave
Educación ambiental
espacio público
representación social
universidad. Palavras-chave
Educação ambiental
espaço público
representação social
universidade.Keywords
Environmental education
public space
social representation
univer
topic Palabras clave
Educación ambiental
espacio público
representación social
universidad. Palavras-chave
Educação ambiental
espaço público
representação social
universidade.Keywords
Environmental education
public space
social representation
univer
description El artículo describe los resultados obtenidos de una investigación realizada con los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sobre la representación social del espacio público. En la investigación se utilizaron como principales recursos metodológicos la fotonarrativa y la entrevista dirigida, por medio de los cuales se describen diversos significados sobre el espacio público. En los resultados se identificaron diversos significados para el espacio público: reivindicaciones, manifestaciones, caos, fé, fiesta, entretenimiento, cultura, entre otros. En una de las conclusiones se enfatizan como elementos que resignifican a las representaciones: la afectividad, la conciencia, la memoria, al pensamiento, el lenguaje y la identidad. O artigo descreve os resultados da pesquisa realizada com estudantes da Universidade Autônoma da Cidade do México sobre a representação social do espaço público. A investigação utilizados como os principais recursos metodológicos e fotonarrativa entrevista dirigida, através do qual vários significados do espaço público são descritos. reivindicações, demonstrações, caos, fé, partido, entretenimento, cultura, entre outros: os resultados em diferentes significados para o espaço público foram identificados. Em uma das conclusões são enfatizadas como elementos que dão um novo significado para as representações: afetividade, consciência, memória, pensamento, linguagem e identidade. The article describes the results obtained from an investigation carried out with the students of the Autonomous University of Mexico City on the social representation of public space. The main methodological resources used in the research were the photonarrative and the directed interview, through which various meanings about the public space are described. The results identified various meanings for public space: claims, demonstrations, chaos, faith, party, entertainment, culture, among others. In one of the conclusions are emphasized as elements that resignify to the representations: the affectivity, the conscience, the memory, the thought, the language and the identity.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-02
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Estudio de caso
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611
10.14295/remea.v34i2.6611
url https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611
identifier_str_mv 10.14295/remea.v34i2.6611
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.furg.br/remea/article/view/6611/4669
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2017 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lepidus
publisher.none.fl_str_mv Lepidus
dc.source.none.fl_str_mv REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental; v. 34 n. 2 (2017); 4-21
1517-1256
2318-4884
reponame:Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
instname:Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
instacron:FURG
instname_str Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
instacron_str FURG
institution FURG
reponame_str Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
collection Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
repository.name.fl_str_mv Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) - Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
repository.mail.fl_str_mv jju_paula@hotmail.com
_version_ 1797041785498763264