Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Lima, Chussely Souza
Data de Publicação: 2010
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053
Resumo: Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia y la gestión de las relaciones a través de la comunicación dirigida a los resultados de la defensoría. Se enfatiza el público constituido por los líderes de las áreas, responsables de responder a las manifestaciones. Se concluye que todavía no hay evidencias sobre el profesional ideal para la función de defensor, pero que el mercado de defensoría depende de habilidades comunicativas.
id USP-72_38e3ef48e7665045d04ceaa490904be0
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/139053
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidorManagement of relationship with leaders: a challenge for the listenerLa gestión de la relación con los líderes: un desafío para el defensorDefensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida.Listener. Relationship management. Directed communication.Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida.Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia y la gestión de las relaciones a través de la comunicación dirigida a los resultados de la defensoría. Se enfatiza el público constituido por los líderes de las áreas, responsables de responder a las manifestaciones. Se concluye que todavía no hay evidencias sobre el profesional ideal para la función de defensor, pero que el mercado de defensoría depende de habilidades comunicativas.Este trabalho procura refletir sobre a importância e a gestão dos relacionamentos por meio da comunicação dirigida para os resultados da ouvidora, dando ênfase àquele público constituído pelos líderes das áreas, responsáveis por responder as manifestações. Conclui-se que ainda não há evidência sobre o profissional ideal para a função de ouvidor, mas que o mercado de ouvidoria depende de habilidades comunicacionais. This work is a reflection on the importance and management of relationships, through communication focused on the listener’s results, stressing the public that consists of leaders of the areas responsible for responding to the complaints. One concludes that there is no evidence concerning the ideal professional ideal to play the role of listener, but that the listening market relies on communication skills.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2010-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13905310.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139053Organicom; v. 7 n. 12 (2010): Ouvidoria e Comunicação; 150-1652238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053/134403Copyright (c) 2017 Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessLima, Chussely Souza2017-11-06T16:55:34Zoai:revistas.usp.br:article/139053Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:26.657041Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
Management of relationship with leaders: a challenge for the listener
La gestión de la relación con los líderes: un desafío para el defensor
title Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
spellingShingle Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
Lima, Chussely Souza
Defensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida.
Listener. Relationship management. Directed communication.
Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida.
title_short Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
title_full Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
title_fullStr Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
title_full_unstemmed Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
title_sort Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
author Lima, Chussely Souza
author_facet Lima, Chussely Souza
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lima, Chussely Souza
dc.subject.por.fl_str_mv Defensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida.
Listener. Relationship management. Directed communication.
Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida.
topic Defensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida.
Listener. Relationship management. Directed communication.
Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida.
description Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia y la gestión de las relaciones a través de la comunicación dirigida a los resultados de la defensoría. Se enfatiza el público constituido por los líderes de las áreas, responsables de responder a las manifestaciones. Se concluye que todavía no hay evidencias sobre el profesional ideal para la función de defensor, pero que el mercado de defensoría depende de habilidades comunicativas.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-15
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139053
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139053
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053/134403
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Organicom
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Organicom
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 7 n. 12 (2010): Ouvidoria e Comunicação; 150-165
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047108895768576