Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2010 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Organicom (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053 |
Resumo: | Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia y la gestión de las relaciones a través de la comunicación dirigida a los resultados de la defensoría. Se enfatiza el público constituido por los líderes de las áreas, responsables de responder a las manifestaciones. Se concluye que todavía no hay evidencias sobre el profesional ideal para la función de defensor, pero que el mercado de defensoría depende de habilidades comunicativas. |
id |
USP-72_38e3ef48e7665045d04ceaa490904be0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/139053 |
network_acronym_str |
USP-72 |
network_name_str |
Organicom (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidorManagement of relationship with leaders: a challenge for the listenerLa gestión de la relación con los líderes: un desafío para el defensorDefensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida.Listener. Relationship management. Directed communication.Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida.Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia y la gestión de las relaciones a través de la comunicación dirigida a los resultados de la defensoría. Se enfatiza el público constituido por los líderes de las áreas, responsables de responder a las manifestaciones. Se concluye que todavía no hay evidencias sobre el profesional ideal para la función de defensor, pero que el mercado de defensoría depende de habilidades comunicativas.Este trabalho procura refletir sobre a importância e a gestão dos relacionamentos por meio da comunicação dirigida para os resultados da ouvidora, dando ênfase àquele público constituído pelos líderes das áreas, responsáveis por responder as manifestações. Conclui-se que ainda não há evidência sobre o profissional ideal para a função de ouvidor, mas que o mercado de ouvidoria depende de habilidades comunicacionais. This work is a reflection on the importance and management of relationships, through communication focused on the listener’s results, stressing the public that consists of leaders of the areas responsible for responding to the complaints. One concludes that there is no evidence concerning the ideal professional ideal to play the role of listener, but that the listening market relies on communication skills.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2010-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13905310.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139053Organicom; v. 7 n. 12 (2010): Ouvidoria e Comunicação; 150-1652238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053/134403Copyright (c) 2017 Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessLima, Chussely Souza2017-11-06T16:55:34Zoai:revistas.usp.br:article/139053Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:26.657041Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor Management of relationship with leaders: a challenge for the listener La gestión de la relación con los líderes: un desafío para el defensor |
title |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor |
spellingShingle |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor Lima, Chussely Souza Defensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida. Listener. Relationship management. Directed communication. Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida. |
title_short |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor |
title_full |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor |
title_fullStr |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor |
title_full_unstemmed |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor |
title_sort |
Gestão de relacionamento com líderes: desafio para o ouvidor |
author |
Lima, Chussely Souza |
author_facet |
Lima, Chussely Souza |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima, Chussely Souza |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Defensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida. Listener. Relationship management. Directed communication. Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida. |
topic |
Defensoría. Gestión de relaciones. Comunicación dirigida. Listener. Relationship management. Directed communication. Ouvidoria. Gestão de relacionamento. Comunicação dirigida. |
description |
Este trabajo busca reflexionar sobre la importancia y la gestión de las relaciones a través de la comunicación dirigida a los resultados de la defensoría. Se enfatiza el público constituido por los líderes de las áreas, responsables de responder a las manifestaciones. Se concluye que todavía no hay evidencias sobre el profesional ideal para la función de defensor, pero que el mercado de defensoría depende de habilidades comunicativas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06-15 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139053 |
url |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2010.139053 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139053/134403 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Organicom info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Organicom |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Organicom; v. 7 n. 12 (2010): Ouvidoria e Comunicação; 150-165 2238-2593 1807-1236 reponame:Organicom (Online) instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Organicom (Online) |
collection |
Organicom (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistaorganicom@usp.br |
_version_ |
1797047108895768576 |